-
Arquitectos: WAATAA_we are all together around architecture
- Área: 299 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:WAATAA PHOTOGRAPHY
-
Proveedores: O/M Light - Osvaldo Matos, Sosoares
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un territorio aparentemente infinito y en su mayoría ocupado por pinos y robles, la implantación de la casa señala un espacio y una intención. El espacio de pausa, la serenidad y la respiración -rodeado y protegido por una parte verde que filtra la luz y la visión- purifica el aire y el alma, estimulando los sentidos del cuerpo para dejarse seducir por los elementos de la naturaleza. Una intención de materializar un refugio perenne que transforma -y se adapta- a las condiciones del sitio y de sus habitantes.
La vivienda no comienza en los límites físicos de sus paredes, sino más bien en el límite exterior de la mancha verde que lo rodea, asumiendo unas paredes imaginarias que componen una vivienda aún más grande: el hábitat. Este parche verde, o mejor, este bosque, se presenta como el espacio intermedio de transición entre el exterior (de lo que existe más allá de sí mismo) y el interior (la vivienda).
El volumen de hormigón se establece y da forma a sus definidos límites mediante el empleo de patios, que se delinean por los espacios interiores de la vivienda. Es el espacio vacío recortado y restado del volumen construido. Esto favorece el diseño de la organización y la jerarquía de los espacios inherentes a la casa, y también aumenta el perímetro de contacto con el bosque, promoviendo la creación de escenarios donde sucede la fusión entre los habitantes y la naturaleza, donde la experiencia de la vista, tacto, oído y olfato proporciona una sensación de confort y bienestar.